El propósito del libro de ejercicios es entrenar la mente de forma sistemática para tener una percepción diferente de todo el mundo y de todas las cosas.  Los ejercicios están diseñados para ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada una de ellas es igualmente aplicable a todo el mundo y a todo lo que ves.

Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] tiene significado.

Mira ahora lentamente a tu alrededor y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:
Esa mesa no significa nada.
Esa silla no significa nada.
Esta mano no significa nada.
Este pie no significa nada.
Esta pluma no significa nada….

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.

Los ejercicios que se deben llevar a cabo con esta idea son iguales a los de la primera lección.  Comienza con las cosas que estén cerca de ti y aplica la idea a cualquier cosa en la que tu mirada se pose.  Extiende luego tu campo visual.  Gira la cabeza de un lado a otro de manera que puedas incluir lo que se encuentre a ambos lados de ti…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
No entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].

Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer distinciones de ninguna clase. Cualquier cosa que veas se convierte en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. Asegúrate de no cuestionar si algo es adecuado o no para aplicarle la idea. En estos ejercicios no se trata de juzgar….

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].

Estos ejercicios, a diferencia de los anteriores, no comienzan con la idea de hoy. Da comienzo a estas sesiones de práctica observando los pensamientos que cruzan tu mente durante un minuto más o menos. Luego aplícales la idea. Si ya eres consciente de pensamientos que no te hacen feliz, úsalos como sujetos para la idea…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Nunca estoy disgustado por la razón que creo.

Esta idea, al igual que la anterior, puede aplicarse a cualquier persona, situación o acontecimiento que creas que te está causando dolor. Aplícala específicamente a lo que, según tú, es la causa de tu disgusto, y usa, para describir el sentimiento que te afecta, el término que te parezca más preciso. El disgusto puede manifestarse en forma de miedo, preocupación, depresión, ansiedad, ira, odio, celos o un sinnúmero de otras formas, y cada una de ellas se percibirá como diferente de las demás…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Estoy disgustado porque veo algo que no está ahí.

Los ejercicios que se han de llevar acabo con esta idea son muy similares a los anteriores. Es necesario, una vez más, que para cualquier aplicación de la idea de hoy nombres muy concretamente la forma de disgusto de que se trate [ira, miedo, preocupación, depresión, etc.], así como lo que percibes como su causa.  Por ejemplo: Estoy enfadado con ______ porque veo algo que no está ahí…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Sólo veo el pasado.

Esta idea resulta muy difícil de creer al principio. Sin embargo, es la razón fundamental de todas las anteriores. Es la razón por la que nada de lo que ves tiene significado.  Es la razón por la que le has dado a todo lo que ves todo el significado que tiene para ti.  Es la razón por la que no entiendes nada de lo que ves.  Es la razón por la que tus pensamientos no significan nada y por lo que son como las cosas que ves.  Es la razón por la que nunca estás disgustado por la razón que crees…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Mi mente está absorbida con pensamientos del pasado

Esta idea es, obviamente, la razón de que veas únicamente el pasado. En realidad nadie ve nada. Lo único que ve son sus propios pensamientos proyectados afuera. El hecho de que la mente esté absorbida por el pasado es la causa del concepto erróneo acerca del tiempo de que adolece tu visión. Tu mente no puede captar el presente, que es el único tiempo que hay. Por consiguiente, no puede entender el tiempo y, de hecho, no puede entender nada…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
No veo nada tal como es ahora.

Esta idea es, obviamente, la consecuencia lógica de las dos anteriores. Pero si bien es posible que la puedas aceptar intelectualmente, es muy probable que todavía no signifique nada para ti. De todas formas, el entendimiento no es necesario a estas alturas. De hecho, reconocer que no entiendes es un requisito previo para erradicar tus falsas ideas. Estos ejercicios tienen que ver con la práctica, no con el entendimiento…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Mis pensamientos no significan nada.

Esta idea es aplicable a todos los pensamientos de los que eres—o te vuelves— consciente durante las sesiones de práctica. La razón de que se pueda aplicar a todos ellos es que no son tus pensamientos reales. Hemos hecho esta distinción con anterioridad y la volveremos a hacer de nuevo. Todavía no tienes base de comparación.

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Mis pensamientos sin significado me muestran un mundo sin significado

De todas las ideas que hemos presentado hasta ahora, ésta es la primera que está relacionada con una de las fases principales del proceso de corrección: la inversión de la manera de pensar del mundo. Parece como si fuera el mundo el que determina lo que percibes. La idea de hoy introduce el concepto de que son tus
pensamientos los que determinan el mundo que ves.

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Estoy disgustado porque veo un mundo que no tiene significado.

La importancia de esta idea radica en el hecho de que contiene la corrección de una importante distorsión perceptual. Piensas que lo que te disgusta es un mundo aterrador o un mundo triste; un mundo violento o un mundo demente. Todos esos atributos se los otorgas tú. El mundo de por sí no tiene significado.

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Un mundo sin significado engendra temor.

La idea de hoy es realmente una variación de la anterior, excepto que es más específica en cuanto a la emoción suscitada. De hecho, un mundo sin significado es imposible. Lo que no tiene significado no existe. Sin embargo, de eso no se deduce que tú no puedas pensar que percibes algo que no tiene significado. Por el contrario, eres especialmente propenso a pensar que sí lo percibes.

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Dios no creó un mundo sin significado.

La idea de hoy es obviamente la razón de que sea imposible que haya un mundo sin significado. Lo que Dios no creó no existe. Y todo lo que existe, existe tal como Él lo creó. El mundo que ves no tiene nada que ver con la Realidad. Es tu propia obra y no existe. Los ejercicios de hoy deben practicarse con los ojos cerrados todo el tiempo.  El período de búsqueda mental debe ser corto, a lo sumo un minuto…

EXPLICACIÓN EN AUDIO
Mis pensamientos son imágenes que yo mismo he fabricado.

Debido a que los pensamientos que piensas que piensas aparecen como imágenes, no te das cuenta de que no
son nada. Piensas que los piensas, y por eso piensas que los ves. Así es como se forjó tu “manera de ver”. Ésta es la función que les has atribuido a los ojos del cuerpo. Eso no es ver. Eso es fabricar imágenes, lo cual ocupa el lugar de la visión, reemplazándola con ilusiones.

EXPLICACIÓN EN AUDIO
¡Que buen comienzo!
Ya ha terminado la primera parte de este gran reto. Por ello me gustaría saber como te has sentido, que experiencias has tenido y que revelaciones has comprendido en tu vida.
-PRODUCTOS RECOMENDADOS-
EN CONEXIÓN CONTIGO
Suscríbete y forma parte de esta comunidad
PONTE EN CONTACTO
info@marioprieto.net
+1 786 414 4743