fbpx
Mario Prieto
Tu estas leyendo

Un vínculo que sanar con la madre.

1

Un vínculo que sanar con la madre.

Copia de Copy of Melocotón Rebajas de Black Friday Tu Historia (49)

Hoy quiero compartir contigo esta nueva hoja de nuestro blog, en donde hablaremos de que consecuencias puede traer tener desequilibrio en la relación con nuestra madre.

Para ello primero te invito a tener en cuenta que tus resultados actuales están 100% impactados con la relación que tienes con ma. Por ello antes de que leas este articulo te cuestiones como veo a ma, que me agrada y con que no estoy de acuerdo con ella, para que con esto podamos tener una base de consciencia y un punto de partida.

Vamos a ello, algunas de las consecuencias son:

  1. Problemas para atraer el amor de pareja: al no sentirnos amados desde el inicio o bien no haber percibido el amor, se nos dificulta encontrar el amor en otro.
  2. Autoestima pobre o nula: La autoestima es una de las herencias más importantes que nos puede dejar mamá, como vemos que se ama, se respeta, se cuida, se prioriza, de todo ello aprenderemos nosotros. Por eso si no hemos percibido eso en nuestra madre, es posible que no tengamos la materia prima de la autoestima, además esto es muy común que se complemente con una relación de apego de mamá hacia nosotros o bien un rechazo e indiferencia, funcionará por polaridad.
  3. Bloqueo del merecimiento: La relación con mamá si no fue afectuosa y no tuvo la protección y el acompañamiento adecuado, o bien no se percibió con ese apoyo, puede cerrar nuestra capacidad de merecer, esto se manifestará por la búsqueda incesante de afecto o bien por el rechazo a este, no nos sentiremos merecedores de recibir o veremos un riesgo en ello o una obligación de dar incesantemente para ser valorados.
  4. Cierre de la abundancia: Mamá nos brinda la semilla de la abundancia, la capacidad de albergar lo bueno y mantenerlo en nuestra vida. es posible que no vengamos de una madre abundante y esto se herede por su propio reflejo y percepción de la abundancia.
  5. Falta de conexión con la vida, la creación y la creatividad: cuando tenemos rechazo a mamá, indirectamente estamos rechazando la vida, no nos abrimos a la capacidad creadora, ni a ser creativos, podemos tener tendencias depresivas, cerradas o por el contrario dependientes y tóxicas.
  6. Problemas de alimentación o relación con nuestro cuerpo y la salud: Nuestra madre y el estado de equilibrio que tenemos con esta se refleja también en como tratamos a nuestro cuerpo y como nos relacionamos con el alimento. Y aunque esto puede haberse afectado por muchas otras causas, en la madre encontramos el detonante.
  7. Rechazo y hasta violencia a la figura femenina: esto se ve sobre todo en los hombres, aunque en las mujeres también se puede apreciar con actitudes tóxicas o dañinas hacia otras mujeres.

 

¿Cómo nos damos cuenta que tenemos un desequilibrio en el vínculo con nuestra madre?

  • Cuando tenemos dependencia extrema de ella y no podemos tomar decisiones o actuar sin su aprobación o apoyo.
  • Si no podemos permanecer a su lado sin sentir emociones limitantes como rabia, rechazo, resentimiento, rencor, venganza, etc
  • Cuando permitimos que nuestra madre tenga control sobre nuestra vida y nuestra intimidad y no nos determinamos por no hacerla sufrir.
  • Si no mantenemos contacto con ella y esto nos ocasiona pena, sufrimiento y tristeza o rabia y resentimiento y seguimos sin enfrentarnos a ese encuentro.
  • Si la criticamos, juzgamos y desacreditamos frecuentemente por historias del pasado y el presente, nos centramos en sus errores y desaciertos y le llegamos incluso a faltar el respeto, ocupando el rol de verdugos.
  • Cuando recordamos nuestra infancia con dolor y resentimiento pensando en lo mal que actuó o en aquello que dejo de hacer como debía sintiéndonos su víctima.
  • Si no podemos tener una comunicación sin miedo y con naturalidad, sentimos temor ante su presencia y no podemos ser nosotros mismos.
  • Cuando nos sentimos en el rol de ser sus salvadores, cargando con sus responsabilidades y pasando a invertir los roles.

¿Cómo tomar consciencia y sanar?

Esta es la parte donde siempre te pido que tengas una libreta, que te permitas un tiempo y te dediques atención.

  • Toma de consciencia: Observa lo expuesto anteriormente y hazte las preguntas necesarias, ¿estás en alguna de esas situaciones?
  • Observación de la situación: ¿Qué recuerdos te conectan con eso? ¿Cómo te sientes con esas memorias de dolor?
  • Capacidad de vaciado: Ahora exprime esas memorias, sácalas afuera con papel, con audio.
  • Toma de responsabilidad: Aunque tu niño interior esté herido, es el adulto el que está al mando ahora, es este quien debe dar el permiso para sanar, hazte una proclamación de responsabilidad. Te invito a unirte a este encuentro de Amor y de sanidad. https://marioprieto.net/porque-te-amo-te-sano-mama/
  • Sanación del niño interior: una vez dado el permiso anterior, abraza a tu parte inocente, date todo ese amor que creíste merecer y libéralo del dolor. Te invito a unirte a este encuentro de Amor y de sanidad. https://marioprieto.net/porque-te-amo-te-sano-mama/
  • Aceptación de lo que es: cuando aceptamos que lo que ocurrió es aquello que debía ocurrir con el nivel de consciencia y los recursos que en aquel momento tenían los implicados, ahí es cuando sanamos realmente
EN CONEXIÓN CONTIGO
Suscríbete y forma parte de esta comunidad
PONTE EN CONTACTO
info@marioprieto.net
+1 786 414 4743
Ultimos Post en instagram