Mario Prieto
Tu estas leyendo

RETO 40 PUERTAS

0

RETO 40 PUERTAS

WhatsApp Image 2020-12-19 at 8.54.12 AM

Te doy la bienvenida a este reto que he creado con todo el Amor, en donde cientos de personas se han dado la oportunidad de transformar sus vidas a través de la atención plena en sus propias vidas.

En esta ocasión he decidido poner a disposición de todo aquel que desee iniciar a cambiar su vida este reto lleno de mucho amor y consciencia.

PERO… ¿DE QUÉ TRATA EL RETO?

Durante 40 días tendrás una reflexión de Amor que leer, una tara de enfoque y atención que realizar junto con una meditación para lo cual es necesario y recomendable tener una libreta para que vayas viendo tu avance y el reconocimiento de como tu vida puede irse transformando.

REFLEXIÓN DE AMOR

Esta primera puerta va dirigida a todos aquellos que han atravesado las primeras etapas de vida desde un ego inconsciente y que han sido sorprendidos por una cadena de pérdidas. El camino de vuelta es el recorrido que necesitan los seres humanos para entender que detrás de cada situación difícil siempre hay un proceso de apegos e identificaciones que nos hacen vivir en un mundo de ilusión y de frustración.

🙄¿Qué pensabas que eras antes de que tuvieses que tomar el camino de vuelta? 😕¿Quién te ayudo a tomar ese camino? 🥰¿Quién eres ahora que has atravesado ese nuevo camino?

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

Para esta primera tarea, te invito a tener presente lo siguiente: 🚪 Las puertas son lugares de tránsito en los que entramos a un espacio y salimos de otro. Vas a escribir en tu cuaderno cuantas puertas hay en tu casa y que nombre le darás a cada una (Ejemplo: puerta de ingreso al hogar la llamas “Amor” – La puerta de la sala al dormitorio la llamas “paz” y así con cada una) Durante el día, cada vez que atravieses una puerta, vas a evocar el fin de un ciclo y el comienzo de uno nuevo. Con esta tarea entenderás que siempre estamos en constante cierre de ciclos, y que cada cierre obligatoriamente requiere un “Camino de Vuelta” que te abre un espacio pleno de posibilidades de crecimiento. Escribe en tu cuaderno que experiencias tuviste al pasar conscientemente por cada una de las puertas.

REFLEXIÓN DE AMOR

Los seres humanos siempre vamos por la vida intentando ser perfectos, intentando encajar en todos los estereotipos que nos implica lograr la aceptación de la sociedad. Nos preocupamos más por cómo nos vemos, donde trabajamos, que logros hemos tenido, cuantos recursos económicos hemos logrados y se nos olvida lo importante que es cosechar lo que realmente queremos, aquello que es duradero y que nadie tiene la potestad de aceptar o rechazar. La plenitud, la paz interior y la compasión amorosa que dan resultado a la atención plena. En realidad, de nada sirven muchos amigos o un trabajo bien remunerado si no tenemos paz interior.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

En este día conéctate con los cuatro niveles fundamentales que te constituyen:

🧏🏻‍♂️ Nivel Físico: Revisa que tanta importancia le estas dando a tu cuerpo. Escribe en tu cuaderno en la escala de 1 a 10 (1 es nada y 10 es mucho) se consciente de cuanto cuidado y cariño le profesas. 🥰 Nivel Emocional: De las conexiones que tienes hoy con otros pregúntate ¿Desde qué parte de mí estoy escuchando y hablando? 🤯 Nivel Mental: Preguntante ¿Qué de lo que he aprendido hasta este momento he puesto en práctica? Cualquiera que sea tu respuesta al finalizar el día escríbela en tu cuaderno. 👼🏻 Nivel Espiritual: Toma un espacio de 5 minutos tres veces al día a practicar el silencio consciente, observando simplemente “lo que hay” sin juicios.

REFLEXIÓN DE AMOR

El ser humano desde su creación siempre ha estado en un proceso de crecimiento, siempre ha estado atado al cambio y a la evolución que conlleva los diferentes niveles de amor. Sin embargo, por estar atado a las diferentes formas y apegos en este plano 3D se ha olvidado de goce y el deleite del crecimiento que en la india lo llaman “ANANDA”. Sabemos por experiencia que el universo está en permanente expansión por lo que toda partícula se mueve y progresa. Nada se estanca y es lo que al ser humano se le hace difícil de entender, que para poder superar los diferentes niveles de Amor es necesario conectarse con el gozo del crecimiento, aceptarlo y liberarlo. Todos queremos crecer. El desarrollo nunca acaba. El hecho de crecer supone desplegar atención sostenida al dentro y al afuera. Se trata de un milagro de vida que se produce al devenir conscientes y descubrir las capas que velan lo que somos en esencia.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

En tu cuaderno dibuja una línea del tiempo en donde cada apertura del telón vas a evocar las vivencias que recuerdes, los nombres, situaciones, lugares, emociones, y palabras que se hayan pronunciado en el momento. Con otro color vas poner en cada una de estas aperturas del telón que diferencia en la escena ha habido, que crecimiento has tenido y como te defines en cada una de ellas. Durante el día vas a escoger 3 espacios no mayores a 2 minutos para recordar ese “crecimiento”. Vas a tomar 3 respiraciones profundas inhalando por la nariz y exhalando por la nariz, para conectarte con esa nueva definición de ti mism@.

MEDITACIÓN

La meditación de hoy solo es practicar el silencio absoluto 🧏🏻‍♂️ concentrate en tu respiración, y date el permiso de sentir y experimentar tu significado del Amor

REFLEXIÓN DE AMOR

La evolución del ser humano lo ha llevado a tener una idea de que la inteligencia de la vida debe ser muy agitada, a desarrollarse como un individuo que se ha aprendido a identificar con hacer muchas cosas a la vez y por los demás para sentirse aceptado y poder ser reconocido. La verdadera inteligencia viene dada desde el corazón, ya que esta científicamente comprobado que el corazón posee aproximadamente 40.000 neuronas que son las que hoy en día pueden ayudarnos a conectarnos con lo que es la voz de la intuición, en la quietud y en la paz inicialmente por ti para poder dar lo mejor a los que te rodean ya no por una aceptación sino por la evolución colectiva.
¿Qué estás haciendo ahora para disolver el miedo? ¿Qué haces con cada respiración? ¿Estás dándole el valor suficiente a lo que haces aún en la quietud? Para responder esto solo basta un instante de quietud y de silencio, solo basta con una respiración en donde se conecte tu corazón con la fuerza del Amor. Ese estado donde puedes escuchar la verdad, la bondad y la belleza

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

Pregúntate ¿Cuál es el sentido de mi vida?, cierra tus ojos y procede a escucharte y sentir. Recuerda que toda pregunta tiene una respuesta al mismo tiempo de hacerla. Enseguida pregúntate ¿Lo que hago espera una retribución? Enfócate en lo que has hecho por los que te rodean y siente desde el fondo de tu corazón si has necesitado una retribución a cambio. Escribe en tu cuaderno las respuestas. El día de hoy, dedícate tiempo a ti mismo, que seas tú prioridad y sobre todo enfócate en lo que tu cuerpo siente.

REFLEXIÓN DE AMOR

Como seres humanos somos expertos en la evasión del dolor mediante medicamentos, trabajo y copas, ignorando a menudo que tras la cadena de perdidas existe un invisible hilo conductor que propone maduración y consciencia. Con ello nos damos cuenta que todo pasa y que todo lo que sucede en este plano 3D está sometido a la ley de impermanencia. Pregúntate ¿Acaso, ante la desgracia, pienso que mi dolor e porque el universo juega a los dados con mi vida?
Debes comprender que cada vez que llega a ti una situación que parece oscura es simplemente un momento de transformación positivo que se te ha concedido paradójicamente disfrazado de catástrofe y perdida. Ante esta situación por dolorosa que sea uno puede entrever la intencionalidad del momento y afrontar con aceptación lo le llega, o bien entrar en un mundo de negación victimismo e inútiles quejas.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

El día de hoy evoca esos momentos en los cuales has sentido alguna clase de pérdidas o acontecimientos dolorosos más relevantes de tú vida e indaga en qué medida contribuyeron a cambiar tu manera de mirar, tus hábitos, tun tendencias. En tu cuaderno escríbelos, y deja fluir la emoción que sale de ti. En este día aprende “aceptar” todas esas emociones y sucesos que rodearon tu vida, esas sensaciones que hoy llegan a ti con el objetivo de hacerte ver con unos ojos diferentes lo que alcanzas a experimentar ahora.

REFLEXIÓN DE AMOR

Bien Sabemos que los problemas que afronta la condición humana se basan en la ignorancia e inconsciencia que, al parecer, nos viene “de fábrica” y sin consulta previa. Nunca se nos ha enseñado como enfrentar los desafíos de la vida con la totalidad de nuestro ser, simplemente se nos ha dado a elegir entre culpar o sencillamente sufrir.
Es momento de mantener la consciencia sin elección, es decir, el mantenerse presente en “lo que hay” y observar de manera neutral y sin preferencias lo que vives ahora. Con ello te darás cuenta que lo único que no cambia es el observador. El fruto de la compasión nace en aprender a entender que todo lo que te sucede es la manera más adecuada para evolucionar. Lo que vives ahora no es lo único que existe, y esto evoca la metáfora del pez que hasta que no da un salto sobre el agua no se entera de que aquello en lo que vivía inmerso era agua. Haz como el pez solo da un salto de fe para entender que todo aquello en lo que vives es simplemente una parte de tu vida.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

Toma espacios de tiempo en silencio y en total quietud, procede a observar las sensaciones, emociones y pensamientos que tienes sobre ti y sobre los que te rodean y las situaciones que has vivido. Respuesta estas preguntas en tu cuaderno… ¿A quien se me dificulta ver con compasión? ¿Cuantas veces me he lastimado y porque razón? ¿Aprendo aceptar mis errores? ¿Aprendo aceptar los errores de los que me rodean? ¿Cómo actuaría si yo estuviese en la otra posición?

REFLEXIÓN DE AMOR

¿Somos acaso conscientes de las sorpresas que nos aguardan escondidas tras los acontecimientos inesperados que suceden en nuestra vida?
Todo aquello que sale diferente a lo que esperábamos sea considerado bueno o no tan bueno es parte de los regalos que nos da la vida. Se nos ha olvidado aprender a ver la vida como los niños y ejercitar la mirada de principiante para observar a nuestro alrededor como si fuera por primera vez, para así poder soltar cualquier prejuicio y suposición. Ser como niños supone vivirnos en un permanente estado de descubrimiento y recorrer el camino sin mochilas ni fotocopias.
El goce del descubrimiento se alimenta conforme nos vaciamos de suposiciones y determinamos vivirnos en la inocencia consciente, un estado que nada tiene que ver con la ingenuidad sino más bien con el recorrer la vida habitándonos en el ahora

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

Es momento de poner atención a los acontecimientos inesperados y las reorientaciones que estos traen a tu vida el día de hoy. En tu cuaderno te invito a escribir cada uno de esos sucesos inesperados y que trae a tu vida de forma insospechada.
Observa los caminos que de forma habitual recorres y mantén abierta tu atención a cualquier sugerencia que te haga la vida para hacer cosas distintas, como, por ejemplo, tomar otra calle, cambiar el modo de saludar, elegir otros platos, escuchar de otra forma, hacer cambios a nivel del hogar. Responde ¿Qué otro camino hay?

REFLEXIÓN DE AMOR

¿Desde qué lado de la concepción del Amor estás viviendo? ¿Con la espiritualidad o la Religión? Mientras la religión trabaja con creencias y rituales que tratan de potenciar virtudes que re definan la actitud de las personas, la espiritualidad es una vivencia íntima y silenciosa que sucede en el núcleo de la esencia.
Mientras que la religión es una guía o un mapa hacia la espiritualidad, la espiritualidad es, en sí mismo, la meta de llegada. Comprende esto “religiones hay cientos y, sin embargo, espiritualidad hay tan solo una”. La religión se apoya en dogmas incuestionados y promete la perpetuidad del yo persona; por el contrario, la espiritualidad libera del yo y trasciende todo dogma. Y así como la religión trabaja con cierta carga de premio y amenaza, la espiritualidad invita a descubrir el camino incluyente hacia la unidad presentida y anhelada.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

Escribe en tu cuaderno las creencias y ritos que sustentan tu cultivo y afinamiento interior. Mientras vivas esta puerta deja que resuenen en ti todos los valores profundos que evitan que tu espíritu viva en armonía y plenitud. Pregúntate si lo que sientes, hablas, haces y vives en el momento te ayudan a ver con claridad el camino de la espiritualidad que has decidido vivir. Responde las siguientes ¿Me siento seguro? ¿Y si las cosas también pudiesen ser de otra forma? ¿Qué otros caminos veo? ¿Con que me identifico? ¿En realidad como puedo sentir la espiritualidad en mí?

REFLEXIÓN DE AMOR

La ilusión señala un cierto enredo de expectativa y apariencia. Se trata de un término de fondo inconsistente que incluso da nombre a la figura del profesional de la manipulación y la apariencia: el ilusionista.
A medida que giramos ente las espirales del vivir, comprendemos la lección fundamental del “dejar ir” y no aferrarse a nada. Comprendemos asimismo que somos “más pasajeros que conductores”, por más que nuestro ego crea lo contrario.
El desengaño supone “salir del engaño” y esto puede ser un regalo para la consciencia, aunque a veces suponga una vivencia dolorosa.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

En tu cuaderno has una lista de lo más significativo de tu vida: las personas, las ideas, lugares, las cosas… Una vez tengas tu lista hecha, prueba a decir ante cada cosa expresada “Tal cosa… no significa nada para mí”, e indaga que sientes.
Observa con cuidado tus objetivos y metas, hacia donde te han llevado, si has cumplido a cabalidad tu bienestar o sin son causa de frustración. En caso afirmativo, lo que sucede es que tienes expectativas, con todo lo que eso conlleva. Entra en estado de atención plena y cambia la neurolingüística y sentimiento del término “expectativa” por el de “posibilidad”.

REFLEXIÓN DE AMOR

La apertura del corazón supone un nuevo amanecer en la dimensión sagrada de la vida humana, entendiendo lo sagrado como todo aquello que permite acceder a una verdad más profunda. En el corazón radica la coherencia de vivir y es en realidad el gran alineamiento entre los cuatro parámetros claves de nuestra persona: Lo que siento, lo que digo, lo que hago y lo que pienso. Sucede que, cuando los seres humanos vivimos en coherencia y bailamos sin desafinar con los cuatro niveles, surfeamos la vida el “alta energía”. Desde el corazón sentimos y reconocemos a toda forma de vida como hermana de la misma procedencia. El corazón como fuente de compasión representa el nivel más elevado del amor que conoce la vida humana. El corazón es quien inspira la lúcida acción de “soltar” y “dejar ir”, al tiempo que invita a detenerse y respirar con plena consciencia. Realmente su sonido no es otro que el silencio, un silencio que moviliza nuestra misión de vida.

TAREA DE ENFOQUE Y ATENCIÓN

Inicia el día preguntándote ¿cómo me siento? ¿con que pie me levanté, izquierdo o derecho? ¿Qué camino elijo seguir hoy? ¿ Cómo deseo sentirme en este día? Para completar esta tarea en tu cuaderno dibújate y píntate de colores que te gusten, pinta un arcoíris si quieres, el campo, la ciudad, carros o animales o plantas, para que determines como te quieres sentir en este día. Aprovecha cada instante para que des abrazos a tus allegados con amor… ¿Quieres curar?… ¡Entonces que los abrazos sean la medicina! ¡El reto es dar mínimo 15 abrazos hoy!

¡Que buen comienzo!
Ya ha terminado la primera parte de este gran reto. Por ello me gustaría saber como te has sentido, que experiencias has tenido y que revelaciones has comprendido en tu vida.
-PRODUCTOS RECOMENDADOS-
EN CONEXIÓN CONTIGO
Suscríbete y forma parte de esta comunidad
PONTE EN CONTACTO
info@marioprieto.net
+1 786 414 4743
Ultimos Post en instagram